El Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Fátima es un Colegio Católico, Privado, dirigido por las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, por lo que este Centro Educativo tiene como filosofía

La formación religiosa e integrar de sus educandos, ayudándonos a desarrollarse como hombres y mujeres capaces de desempeñar un cargo en la sociedad. La misma se fundamenta en el evangelio, en la doctrina cristiana y en conocimientos de los Derechos Humanos.

La integración con las personas que forman la mayor parte de nuestro país, como son los sectores menos afortunados económicamente y discriminados en nuestra ciudad.

Apoyo a las similitudes del potencial intelectual perneando las inteligencias múltiples en cada uno de los niños que forman parte de esta gran familia, con la insistencia en la pluralidad del intelecto, teniendo en cuenta que las inteligencias trabajan en las manos para alcanzar los objetivos y resaltando lainteligencia musical, corporal, cinética, interpersonal, existencial y la habilidad entre los varones y hembras, como también el apoyo a los valores culturales de nuestra herencia indígena o negra.

La educación cristiana es la asimilación de la cultura cristiana, es enculturación del evangelio en la propia cultura, así se funda en una verdadera antropología cristiana que significa la apertura del hombre hacia Dios como Padre y Creador.

Recordemos que nuestra madre la Iglesia, ha sido consciente de que la educación es un elemento esencial de su misión (V.C 96) Por eso nos puntualiza que el mundo de la educación es un campo privilegiado para promover la enculturación del evangelio. (Cf. EA. 71) De ahí que los proyectos educativos de nuestros centros deben hacer referencia siempre a Jesucristo y a su mensaje de salvación para los hombres (cf.SD. 263’264).