• Enero: La Virgen de la Altagracia y Duarte, forjador de conciencia y modelo a imitar.

    15 días lectivos

    “Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre. “Juan Pablo Duarte”.

    En enero, mes de nuestra Protectora la Virgen de la Altagracia, del Natalicio de Juan Pablo Duarte y el Día de la Juventud.

    “Juan Pablo, la historia dirá: que eres el Apóstol de la Libertad e Independencia de tu Patria.” Conviene orientar a nuestros niños, niñas y jóvenes a integrar los valores que defendieron sus antepasados, pero también a afrontar con valentía los desafíos que nos presenta el siglo XXI. “La escuela, que es el laboratorio de las ideas de verdad y de bien que en el porvenir han de difundirse y convertirse en actos, así en el hogar como en la patria.

  • Febrero: La libertad nos invita a ser mejores dominicanos y dominicanas. La educación es fuente de libertad y espíritu crítico.

    19 días lectivos

    “Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.Juan Pablo Duarte.

    Por ser mes de la Patria, febrero invita a la reflexión y al estudio de la historia dominicana. A través de la educación, propiciemos el compromiso que, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos con la Nación.

  • Marzo: Mujer, valioso ser sobre la faz de la tierra.

    23 días lectivos

    “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla.“Juan Pablo Duarte.”

  • Abril: Espiritualidad y armonía

    15 días lectivos

    Luchemos siempre por una causa justa.

    Abril es un mes en el que se celebra el Día Mundial de la Salud, el de la Tierra, y se conmemora la Revolución de Abril. Los padres de la Patria lucharon por sus ideales, defendiendo los valores en los que creían, y los buenos dominicanos y dominicanas continúan cuidando con valentía nuestro territorio y las conquistas obtenidas.

  • Mayo: Celebremos con regocijo a la patrona de nuestro colegio y el trabajo, pues este ennoblece y dignifica al hombre.

    22 días lectivos

    Madre, expresión de amor, comprensión y solidaridad.

    Día del Trabajo encabeza el mes de mayo, que finaliza con las celebraciones del Día de las Madres. Ellas personifican los más altos valores y, con su desempeño dentro y fuera del hogar, son dignas del más profundo reconocimiento.

  • Junio

    15 días lectivos
  • 22 de Agosto: Inicio de clases de todos los niveles y modalidades para el año escolar 2016-2017.

  • Septiembre: Mes de las Mercedes y la Biblia

    22 días lectivos

    La Virgen de las Mercedes es la Patrona del Pueblo Dominicano

    Alfabetizar es abrir nuevas puertas a la realización de la condición humana. La alfabetización es garantía de desarrollo y de progreso, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Por ello, en este mes en el que se celebra el “Día Internacional de la Alfabetización”, queremos destacar el desarrollo integral de los sujetos.

  • Octubre: Mes del Rosario y la canción escolar

    23 días lectivos

    En octubre, celebramos entre otras efemérides, el encuentro entre culturas y el día de las Naciones Unidas, fechas que promueven la paz, la hermandad, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

  • Noviembre: La Familia y escuela, célula base de la sociedad para forjar principios y valores

    22 días lectivos

    En noviembre, mes de la familia, se celebra también el día de la Constitución, ley suprema que consagra los derechos y deberes de los dominicanos y constituye la más alta expresión de libertad e independencia en la República Dominicana. Conocer y comprender un texto tan fundamental como la Constitución es una tarea que debe emprenderse desde el aula, para crear una conciencia colectiva y salvaguardar los derechos adquiridos. La Familia es un componente vital para que el colegio aporte una educación de calidad y competencia en valores.

  • Diciembre: La alegría es el bálsamo del buen vivir.

    17 días lectivos

    Uno de los derechos fundamentales de los seres humanos es el derecho a la educación, pues contribuye al desarrollo de sus potencialidades y capacidades y a la construcción de un ciudadano responsable.

    Concepto de Nación implica reunión y armonía, las efemérides de este mes nos invitan a poner en práctica la inclusión y la Integración de todos como seres humanos, más allá de las diferencias individuales.

<< junio 2017 >>
LunMarMieJueVieSabDom
29 30
Día de la Libertad (Aniversario del ajusticiamiento de Trujillo. 1961) Equipo de Cultura.
31 1
Inicio de la temporada ciclónica
2 3 4
5
Día Mundial del Medio Ambiente. Equipo de Salud
6 7 8 9 10 11
12
Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Equipo de Salud.
13 14
Gesta Heroica de Constanza; Maimón y Estero Hondo (1959). Equipo de Cultura.
15
Día de Corpus Christi (No laborable)
16 17 18
19 20
Día del Orientador Escolar. Equipo de Salud.
21 22 23 24 25
26 27
Solemnidad del Corazón de Jesús. (No laborable)
28 29
Natalicio del humanista Pedro Henríquez Ureña (1884). Equipo de Cultura.
30
Natalicio del profesor Juan Bosch (1909) • Día del Maestro. Equipo de Cultura.
1 2