• Enero: La Virgen de la Altagracia y Duarte, forjador de conciencia y modelo a imitar.

    15 días lectivos

    “Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre. “Juan Pablo Duarte”.

    En enero, mes de nuestra Protectora la Virgen de la Altagracia, del Natalicio de Juan Pablo Duarte y el Día de la Juventud.

    “Juan Pablo, la historia dirá: que eres el Apóstol de la Libertad e Independencia de tu Patria.” Conviene orientar a nuestros niños, niñas y jóvenes a integrar los valores que defendieron sus antepasados, pero también a afrontar con valentía los desafíos que nos presenta el siglo XXI. “La escuela, que es el laboratorio de las ideas de verdad y de bien que en el porvenir han de difundirse y convertirse en actos, así en el hogar como en la patria.

  • Febrero: La libertad nos invita a ser mejores dominicanos y dominicanas. La educación es fuente de libertad y espíritu crítico.

    19 días lectivos

    “Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.Juan Pablo Duarte.

    Por ser mes de la Patria, febrero invita a la reflexión y al estudio de la historia dominicana. A través de la educación, propiciemos el compromiso que, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos con la Nación.

  • Marzo: Mujer, valioso ser sobre la faz de la tierra.

    23 días lectivos

    “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla.“Juan Pablo Duarte.”

  • Abril: Espiritualidad y armonía

    15 días lectivos

    Luchemos siempre por una causa justa.

    Abril es un mes en el que se celebra el Día Mundial de la Salud, el de la Tierra, y se conmemora la Revolución de Abril. Los padres de la Patria lucharon por sus ideales, defendiendo los valores en los que creían, y los buenos dominicanos y dominicanas continúan cuidando con valentía nuestro territorio y las conquistas obtenidas.

  • Mayo: Celebremos con regocijo a la patrona de nuestro colegio y el trabajo, pues este ennoblece y dignifica al hombre.

    22 días lectivos

    Madre, expresión de amor, comprensión y solidaridad.

    Día del Trabajo encabeza el mes de mayo, que finaliza con las celebraciones del Día de las Madres. Ellas personifican los más altos valores y, con su desempeño dentro y fuera del hogar, son dignas del más profundo reconocimiento.

  • Junio

    15 días lectivos
  • 22 de Agosto: Inicio de clases de todos los niveles y modalidades para el año escolar 2016-2017.

  • Septiembre: Mes de las Mercedes y la Biblia

    22 días lectivos

    La Virgen de las Mercedes es la Patrona del Pueblo Dominicano

    Alfabetizar es abrir nuevas puertas a la realización de la condición humana. La alfabetización es garantía de desarrollo y de progreso, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Por ello, en este mes en el que se celebra el “Día Internacional de la Alfabetización”, queremos destacar el desarrollo integral de los sujetos.

  • Octubre: Mes del Rosario y la canción escolar

    23 días lectivos

    En octubre, celebramos entre otras efemérides, el encuentro entre culturas y el día de las Naciones Unidas, fechas que promueven la paz, la hermandad, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

  • Noviembre: La Familia y escuela, célula base de la sociedad para forjar principios y valores

    22 días lectivos

    En noviembre, mes de la familia, se celebra también el día de la Constitución, ley suprema que consagra los derechos y deberes de los dominicanos y constituye la más alta expresión de libertad e independencia en la República Dominicana. Conocer y comprender un texto tan fundamental como la Constitución es una tarea que debe emprenderse desde el aula, para crear una conciencia colectiva y salvaguardar los derechos adquiridos. La Familia es un componente vital para que el colegio aporte una educación de calidad y competencia en valores.

  • Diciembre: La alegría es el bálsamo del buen vivir.

    17 días lectivos

    Uno de los derechos fundamentales de los seres humanos es el derecho a la educación, pues contribuye al desarrollo de sus potencialidades y capacidades y a la construcción de un ciudadano responsable.

    Concepto de Nación implica reunión y armonía, las efemérides de este mes nos invitan a poner en práctica la inclusión y la Integración de todos como seres humanos, más allá de las diferencias individuales.

<< octubre 2017 >>
LunMarMieJueVieSabDom
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5